LA BANDA
Hitanna nace de la mente de César Santillana a mediados del 2005 en Monterrey, Nuevo León, México.
​
César con poca experiencia y poca disciplina empezaba a buscar a los integrantes de su nueva banda.
Un ex compañero de la segundaria (Jabo Torres) fue el primero en unirse a la idea de César en 2006. Ambos tocaban juntos en un grupo de música regional algunos meses atrás, pero ahora la idea era tocar Rock, aunque aún estaban lejos de ser la banda que querían no dejaban de buscar a los demás integrantes.
​
El segundo en unirse a la fila de Hitanna en 2007 fue Álvaro Santillana (hermano de César), quien para ese entonces no sabía tocar la guitarra ni cantar. César fue enseñándole poco a poco y Álvaro fue aprendiendo rápidamente hasta que a los pocos meses empezó a sacar canciones con solo escucharlas y sin ayuda de su hermano, poco a poco se ponía al nivel de ellos.
​
Iván García convirtió el trío en cuarteto cuando se integró a principios del 2010; Mientras trabajaba como pianista en un canta-bar junto con César, este último le hizo la propuesta de unirse el día en que Santillana renunció al bar. "Tenía que tenerlo en mi grupo" -mencionó César.
​
Aunque hacían muchos intentos para conseguir un baterista que cerrara el círculo, dichos intentos fallaban una y otra vez, al grado que César tuvo que tocar la batería y olvidarse de la guitarra por un tiempo.
​
Hitanna llamaba la atención por tener un baterista cantante, pero para el grupo no bastaba con eso, así que grabaron un video/convocatoria donde buscaban baterista, y lo publicaron en YouTube.
Tras audicionar a varios de ellos, se quedaron con Jonathan Sanchez y así comenzó lo que hoy conocemos como Hitanna, pero esto apenas es el principio...